En este parte deseo relatar la experiencia vivida en el manejo de la Realidad Aumentada con los niños y niñas:
Para ello partimos de las capacidades del Diseño Curricular Básico:
- Explorar y experimentar con materiales de expresión gráfico plástica.
Se trabajo con un lienzo virtual sobre el que los niños realizaron dibujos y pintaron, si bien el sistema no es muy estable por dificultades técnicas los niños reconocieron colores y realizaron trazos que les permitió afianzar la expresión plástica
- Observar y describir las características visuales, sonoras y cinéticas (de movimiento) de elementos naturales y objetos de su entorno.
- Reconocer y describir diversas producciones manuales y artísticas melodías en el entorno familiar o comunitario.
- Reconoce la lateralidad en su cuerpo experimentando con diferentes actividades.
- Identifica y utiliza conceptos de ubicación espacial básicos al realizar movimientos y desplazamientos
- Identifica elementos esenciales de figuras geométricas planas: rectángulo, cuadrado, triángulo
Se trabajo buscando que los niños pudieran trabajar con los bloques clasificándolos y odenándolos según su color, forma y tamaño.
De la experiencia podemos afirmar que el uso de las aplicaciones desarrolladas en su mayoría son para grupos pequeños; ya que la principal dificultad es el manejo de las variaciones de color producto del movimiento de las personas.